El pasado 2 de julio se celebró el día mundial de los OVNIs que conmemora el famoso caso acaecido en el desierto de Nuevo México cuando en 1947 un supuesto objeto de origen desconocido se estrelló en un rancho próximo a Roswell.

Nacía en ese momento un auténtico Boom por el tema OVNI alimentado, en plena guerra fría, por la opacidad de un gobierno estadounidense sumergido en un desarrollo tecnológico y armamentístico hasta la fecha nunca conocido.

Prueba de ello es el proyecto Avrocar, el platillo volante que el ejército de los EE.UU. estuvo diseñando con el objetivo de incorporar el despegue vertical. Ideado para alcanzar una velocidad de Mach 4 y sin necesidad de pista de despegue, el Avrocar se presentaba como un proyecto de gran interés en un momento en el que las pistas de aterrizaje de los aeropuertos se consideraban objetivos muy fáciles de atacar en caso de que estallara un conflicto armado con la URSS.

Sin embargo, pronto se demostró que el diseño era muy inestable, lento e incapaz de tomar altura suficiente, por lo que se acabó abandonando.

En el vídeo destacado se pueden ver algunas de las pruebas realizadas con el Avrocar y su parecido con los famosos platillos volantes que desde 1947 empezaron a aparecer por el cielo estadounidense.

Share This